martes, 21 de octubre de 2008

PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Alex Gándara (Asahel)

ALEXIS GÁNDARA
creado con el motor de generación de personajes de Elder Scroll V Skyrim.
Basado en las ilustraciones de Javier CharroFirst Book Look


Alex Gándara (Asahel)

“Alex estaba de pie escudriñando el horizonte sin decir nada cuando su amigo llegó hasta él. El viento hacía ondear su llamativo gabán de cuero y sus cabellos crema. En aquella posición, su imagen tenía cierto aire decadente.
-¿En qué piensas, Alex?- preguntó de manera cansina el musculoso batería del grupo. El chico no se volvió para contestarle, lo hizo sin desviar la mirada del horizonte.
-Lo mismo que todos, supongo... en qué ha pasado y cómo vamos a salir de ésta.
-Eso es lo que venía a decirte, Alex.- Aquella frase obligó a desviar la mirada hacia su compañero.-Anochece, tío; se va a hacer de noche.... no tenemos agua, no hay comida.... y las temperaturas han empezado a bajar. Tenemos un buen problema.- el músico se quedó mirando a su robusto compañero.
-Tenemos un problema de la hostia, Hansi.”

FLOR DE JADE. Vol. 1 El Enviado. Evento 3º.



Alejandro Gándara Guzmán, es Alex o Alexis, Asahel, Guitarra y segundo vocalista del Grupo Insomnium. Tiene 25 años al inicio de la narración.
Alex es un muchacho de largos cabellos rubios de curiosa tonalidad claroscuro y rostro armonioso. Tiene los ojos claros y una peculiar belleza adolescente que le hacía muy popular entre las jóvenes que solían seguir sus conciertos.

Alex es también el letrista y segundo vocalista del grupo Insomnium y para muchos su verdadera alma. Asahel es el apodo que utiliza en el grupo. Músico de vocación y autodidacta es un joven creativo y de singular personalidad. Es un joven acostumbrado a pasar apuros, sobre todo económicos. Trabajaba en un taller de reparaciones de coches para sacarse el sueldo necesario para compartir el piso en el que vivía y pagar su verdadera dedicación, la música, a la que está absolutamente entregado.

Alex es, con todo, un joven desencontrado consigo mismo, sobre todo por cuanto el Mundo de Flor de Jade le privará del objeto de su vida y le obligará a ubicarse de nuevo; y en ese proceso, también a sacar lo mejor y lo peor de sí mismo.”

















PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Rexor, el Guardián del Conocimiento.

Rexor, Guardián del Conocimiento y Tigre

REXOR, EL GUARDIÁN DEL CONOCIMIENTO.

El madero que aseguraba el portón cayó al suelo con un ruido sordo y pesado; los goznes entonaron un débil chirrido que la furia del vendaval se apresuró a ahogar, igual que al dulce son de una flauta, el fragor de la batalla. La puerta se abrió de par en par, y como un asaltante invisible, con descontrolado impulso, el frío, la poderosa acometida del viento y la nieve se adueñaron del interior de la habitación, agitando la lumbre, volcando objetos y conquistando el poco calor de la vivienda. Frente a él, envuelto por el fantasmal aullido de la tormenta, oculto entre las sombras y la nieve que azotaba en ráfagas, una figura colosal se alzaba por encima del marco de la puerta, embutida, toda ella, en una capucha oscura de largos vuelos que borraba su rostro. En la diestra del coloso, un alfanje curvo de impresionante aspecto... bajo sus ropas, lo único que acertaba a contemplarse eran unos mechones castigados de anaranjado cabello.”

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado.
Evento 4º.





Rexor, El Buscador de las Runas, El Guardián del Conocimiento es un félido viejo (que no anciano) que ya ha superado los años de madurez. Su enorme estatura (2’20m), y aún en estos compases de su vida, su potencia física, hacen suponer que se trató en su juventud de un ejemplar magníficamente dotado entre los suyos. Su presencia emana sabiduría y calma. Habitualmente viste ropas de viaje. Altas botas, pantalones gastados y camisa. Arropado siempre por una larga capa oscura con amplia caperuza. Su cabeza leonina es de semblante augusto y rasgos marcados. Se hace acompañar por un bello ejemplar de tigre albino con el que tiene especial vinculación; no obstante es su familiar mágico.


Rexor es El Guardián del Conocimiento, el Señor de las Runas; un erudito, un sabio. Su campo de batalla son las letras, los textos y los libros. Él es el responsable y dinamizador del grupo de Espadas y por tanto de toda la historia. Del estudio de los textos del pasado ha creído descifrar los secretos de las viejas letanías como verdades proféticas y encabeza una dinámica que le llevará a buscar las claves que cambiarán el curso de la historia tal y como auguran las fuentes. Para ello reúne a viejos compañeros vinculados a él en andanzas pasadas y les propone un nuevo, último e imposible reto. Para él, la aparición del extraño grupo de humanos no es sino el signo definitivo que confirma la veracidad de las leyendas y a través de esto construye sus líneas de acción.

Es por tanto un personaje epicentro, constructor y encauzador de la trama, pues sobre él se cimienta la línea de acción de todo un grupo de personajes.

Comparativa de tamaño.


PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Ishmant Ark Muhd. Maestro del Templado Espíritu.



ISMANT ARK MUHD El Venerable Maestro del Templado Espíritu
recreado a partir del motor de generación de personajes de Elder Scroll V Skyrim.
Basado en los lápices de Javier Charro.

ISHMANT, MAESTRO DEL TEMPLADO ESPÍRITU.

“-¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez, Venerable? ¿Dieciséis, dieciocho años?-

A los pies de una pared, como una herida abierta por una criatura feroz, la piedra se partía en dos con suficiente profundidad como para albergar un improvisado campamento donde resguardarse del frío viento de las cumbres. Más allá del agonizante cerco de luz de una primera hoguera se extendían las siluetas del bosque, revestidas por la capa impenetrable de una noche a punto de expirar. Las primeras luces del alba ya se predecían, insinuando su claridad en la lejana y oculta línea del horizonte... pronto, el fulgor intenso de Yelm rompería el velo nocturno. Era precisamente el afilado y brillante perfil del astro lo que Ishmant contemplaba antes que los labios del semielfo formulasen aquella pregunta.... El misterioso personaje apartó un instante los ojos del cielo nocturno y contempló al mestizo de humanos... poco o nada había cambiado desde entonces, su sangre le mantendría con la misma tersura de piel de la juventud durante varias generaciones.


-¿Qué son veinte años en la vida de un elfo?-“

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado.
Evento 9º



Ishmant
disfraz de elfo. Look libro 1

Ishmant, Arck Muhd. , El Venerable. Maestro del Templado Espíritu y Gran Maestro de las 11 disciplinas de la mano desnuda, es Humano, un Tarminiano, un hombre del este. Su edad es indeterminada, nadie sabe con certeza cuántos años tiene en realidad. Se le presupone mayor de cincuenta años, pues ya parecía un hombre maduro veinte años atrás, pero su aspecto físico no lo delata en absoluto.


Ishmant es un humano de estatura media y cuerpo membrudo y fibroso. Tiene el cabello oscuro aunque durante mucho tiempo lo pintó de ocre para simular una falsa ascendencia élfica. Su color de piel es ligeramente pardo y su rostro, severo y cargado de una fuerte personalidad, parece atemporal. Todo el mundo sabe que posee muchos más años de los que delatan las marcas en su rostro, detenidas en una madurez serena y armónica. Sus ojos, oscuros, poseen la mirada de aquel que parece haber vivido siglos y su voz, grave y sonora se reviste siempre de un tono pausado, propio de quienes se hallan en armonía interior. Suele llevar la parte inferior de su rostro embozada, cubriendo mentón, boca y nariz, pero no la superior, dejando al descubierto ojos, frente y cabellos.

Ishmant en un maestro Tamy’Kurawa, un monje guerrero experto en equilibrar su mente y su cuerpo, poseedor de grandes habilidades de combate y una templanza que le llevan a ser considerado alguien especial. Ishmant en un personaje inquietante y algo siniestro por cuanto reservado y lacónico. Su mente siempre parece hallarse batallando en planos y niveles muy superiores a los del resto de los seres. Junto con Rexor, es el personaje de mayor respeto y consideración. Es frecuente que al referirse a él le llamen Venerable, lo cual evidencia muy bien la imagen que proyecta hacia sus compañeros. Sabio, tranquilo, paciente, es el mediador perfecto, es el punto de equilibrio, es un alma elevada que ofrece lecciones magistrales con su mera presencia. Sin embargo, como todos, también tiene un pasado turbio.


Desde el punto de vista de la saga, es uno de los personajes más determinantes de la historia, junto con Rexor, el Guardián del Conocimiento. Ambos personajes están elevados en un plano de relevancia mayor que el del resto de aliados. Sus acciones y sobre todo sus decisiones son más determinantes en la historia. Pero como si de un gobierno colegiado se tratase, entre ambos también se imponen límites. Quizá la única persona capaz de cuestionar como igual las decisiones del Guardián del Conocimiento sea el Venerable del Templado Espíritu. Esto basta para hacerse una idea de la categoría de este personaje.
Ishmant
disfraz de elfo. Look libro 1




PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Allwënn, el ‘Murâhäshii


“Allwënn era un combatiente ciego... nunca pensaba en el lance del adversario; poco le importaba el daño que pudiera recibir de la estocada enemiga... únicamente en los golpes que salían de su propia mano... en la sangre que haría derramar y en las heridas que su espada dentada abriría en la piel de su presa... por esta razón y no otra, lo que hasta unos brevísimos instantes sólo era un semielfo sorprendido por un flanco... un adversario frágil, desorientado, sin preparar... lo que hasta hacía unos segundos resultaba un objetivo certero; se había revuelto sobre sí lanzando una ciega y dura estocada al cuerpo que le agredía.”

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado. Evento 14º.


Allwënn de ‘Tuh’ Aasâk y Sannshary, El Murâhäshii. Le llaman así en recuerdo de una ancestral casta de guerreros elfos (mentores de los Neffarai) que manejaban un tipo de espada ancestral de difícil dominio, la Murâhäsha. Su apodo hace referencia a tanto a su excepcional dominio de la espada como a su visceral temperamento en la batalla. Decían de los Murâhäshii que siempre se tomaban cada batalla como si fuese la última.

Allwënn es un híbrido entre un enano Tuhsêk y una elfa Ürull. De hecho es el único híbrido entre estas dos razas que se conozca. Tiene 82 años en el momento de la narración. Para la edad élfica es aún joven (aproximadamente unos 27-30 años en términos humanos)

Allwënn mezcla sus genes élficos y enanos. En su apariencia, aunque son los rasgos élficos los dominantes, solo matizados por algunos caracteres propios de su estirpe paterna. Es un elfo de menor estatura (1’70 m. aprox.) y buena densidad muscular. En su rostro, bello como el de cualquier elfo, se distinguen rasgos más marcados que le proporcionan una apariencia más varonil alejándolo de esa belleza adolescente ambigua característica de los elfos. También le crece la barba, ausente en todos los elfos. Sus ojos verdes intensos poseen una mirada turbadora. Y en su torso en particular y sus miembros en general, cuajados de señales y tatuajes aparece el característico vello enano, también ausente en los cuerpos élficos.



Nació en los bosques del Sannshary donde se crió con Gharin, el semielfo, y trabaría con él una amistad que ya no se rompería. Repudiado por el clan por su condición de mestizo no aguardó a cumplir la mayoría de edad y por lo tanto, a agotar el tiempo legal en el que el clan debía hacerse responsable de él. No esperó al día de su expulsión y se fugó con su amigo antes. Desde entonces se buscarían la vida como ladrones y soldados de fortuna hasta que se tropezaron con Rexor.

La personalidad de Allwënn es quizá la más sugerente y llamativa de todos los personajes de esta saga y materialmente imposible de condensar en una breves líneas. Enano de corazón; se siente, se expresa y responde como un enano, pero se halla prisionero en el cuerpo de un elfo, que detesta. Su alma noble, se ve aderezada por una personalidad arrolladora, vehemente y visceral, propia de sus genes enanos. Es un guerrero leal y firme, con unos valores de lealtad y capacidad de sufrimiento dignos de elogio. Su humor cambiante es habitualmente bronco y duro con arrebatos de violencia. Allwënn sabe que es un guerrero sin parangón, que lucha con bestialidad y temeridad. Sabe que en batalla es un adversario temible y no esconde esas virtudes. Es un guerrero que desprecia a su enemigo, que juega con él y tiene tantas victorias en su veterana vida de pendenciero que es conciente de que existen pocos capaces de ponerle en un buen aprieto. Su ímpetu le lleva en ocasiones a la temeridad y siempre huye hacia delante. Esta fuerza incontrolada, esta tendencia casi suicida se explica por dos razones. Primero por la certeza de saberse contagiado de la enfermedad del Rasgo. Ésta se ha revelado en su cuerpo con la capacidad de regenerar sus heridas como lo haría la sangre de un troll, por lo que es consciente que debe sufrir una herida letal para caer en batalla y eso le proporciona aún más seguridad en sus afamadas artes de combate. La segunda es porque instintivamente busca la muerte. La pérdida de Äriel, la Virgen de Hergos, que fue su esposa, le marcaría para siempre. Allwënn vive del odio y del recuerdo de la que siempre será su compañera eterna. Es un alma marchita, torturada, incapaz de perdonar u olvidar. Herido de muerte, partido por la mitad, este medioenano solo busca la muerte a su alrededor hasta que en algún lance afortunado encuentre la suya, lo único que a su juicio le devolverá la paz a su espíritu y la única manera de volverse a encontrar con aquello que perdió.


Allwënn es sin duda ese tipo de personaje que atrapa por la potencia de su personalidad y coraje, que se ama y se odia con la misma intensidad. Capaz de sorprender por la profundidad y nobleza de su espíritu o de repugnar por la crueldad y frialdad de sus habitualmente desmedidas acciones. No puedo esconderlo, es el personaje favorito de este autor.


‘Murâhäshii’ Allwënn   
(ilustración original de Javier Charro
presente en Allwënn Soul&Sword.
Todos los derechos reservados)













PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Los Humanos: El Cronista.



El Cronista.

“No... por más que lo pienso... creo que nunca hallamos respuesta a esa pregunta tan sencilla ¿Qué nos trajo allí? ¿Qué nos arrancó de nuestra rutina tan bien medida, tan ajustada a nuestra verdad... y nos lanzó a aquel mundo hostil, salvaje y extrañamente bello a un tiempo?
Preguntarse el por qué resultaba más sencillo...
Quizá, al final, después de todo, las leyendas fuesen ciertas y simplemente acabásemos allí porque así había de ser... porque existen fuerzas en el universo mucho más poderosas, demasiado complejas para nuestros análisis, que se ajustan por sí mismas y se definen a través de nuestros actos, pero que no podemos controlar... quizá simplemente debíamos estar allí, hoy no puedo verlo de otra manera. Nuestra historia tuvo ese incierto comienzo... la misma duda que comprime a quien encuentra un camino solitario y decide emprender la marcha, sin guía, sin ruta, sin meta....
¿Cómo llegamos a ese primer punto? ¿cómo alcanzamos el primer peldaño de aquella escalera que nos condujo a una ascensión interminable hasta a nosotros mismos? ...sólo dudas... sólo conjeturas.... pero creédme... hoy sé que fui yo... quien los trajo a todos...
Sólo que... aún queda mucho para que esa respuesta pueda significar algo para vosotros... “

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado. Evento 3º.


Nunca aparece su nombre real. El Cronista es un muchacho de 15 años, jugador de rol, cuya descripción física es intrascendental en la narración. Sin duda, es un trasunto del propio autor y una personalización del lector mismo.
Es un joven adolescente, inquieto, algo inocente, imaginativo y soñador, con un interesante mundo interior y una personalidad aún por forjar y completar, por eso es muy receptivo con la realidad. Como buen observador, es reservado y escasamente participativo, prefiriendo siempre mantenerse en un segundo y discreto plano. El Cronista es, en fin, la implicación en cierta medida del propio autor en la historia así convirtiéndose en narrador y protagonista a un mismo tiempo. Es sus ojos, es quien recibe y tamiza el mundo para después explicarlo, devolverlo matizado y reconstruido. La función de Cronista, que no de narrador, le llegará casi como algo involuntario, algo que se irá gestando durante la saga y que habrá que esperar a próximos volúmenes para que se efectúe en realidad; como consecuencia también de su propio crecimiento personal. El Cronista, en fin; simboliza a cualquiera, son los ojos del propio lector, es anónimo y somos todos.

PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Los Humanos: Hansi Khöler. (Odín).

  Hansi Köhler (Odín).

“Me temo que hay motivos para asustarse...- dijo una voz a su espalda con fuerte acento germano. La pareja se giró en redondo, sorprendida. De una de aquellas columnas calcáreas surgió un tipo de inmensa estatura y cabeza rasurada que lucía en su cuadrado rostro ario unos grandes bigotes rubios. La ajustada camiseta de tirantes que vestía dejaba a la vista una complexión muscular que sólo es posible adquirir con muchas horas de sudor.
-¡Odín!
-¡Hansi! ¿Tú también?”

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado.
Evento 3º.



Hansi Villegas Köhler. Nace en Staver, condado de Larvik, Noruega.  
Es el mayor del grupo de humanos con unos 28 años al inicio de la narración. Es el batería del Grupo Insomnium y portero del Metal Bar Valhalla.

Odín es un joven de imponente presencia física. Sus dos metros de altura ya le convertían en alguien destacado pero su afición a la musculación profesional le hacen alguien imposible de obviar. Sus facciones nórdicas aderezadas por una cabellera rasurada al límite y unos grandes bigotes rubios le hicieron pronto valedor del sobrenombre que decidió mantener como apodo artístico.

Odín es el soberbio batería de Insomnium, y probablemente su fichaje más exótico; sin embargo esto no lo convierte en un tipo agresivo a pesar de su trabajo como portero del local donde habitualmente tocaban. Noruego por parte de madre y medio español por parte de padre, nacería y se criaría entre los fiordos de Larvik hasta la muerte de su madre. Tras pasar por una adolescencia complicada en la que acabaría por tener problemas con la ley, su padre, con el que no tendría nunca una gran relación, logró traerlo a España. Odín pasaría por multitud de trabajos, hasta que se volcó con los deportes de contacto y la musculación. A partir de entonces solía trabajar de seguridad en los locales de ocio de la ciudad, donde se labró buena fama, no precisamente de matón. Conoció a Alex cuando coincidieron en el mismo piso de alquiler, que siguen compartiendo. Éste le aficionó a la música, ya que a Odín no le atraía especialmente ese mundo. Aprendió a tocar la batería y descubrió no solamente que tenía grandes aptitudes para ello, sino que además había encontrado un nuevo rumbo en su vida. Fue entonces cuando se decidieron a formar un grupo y buscaron una vocalista; así entró Claudia a sus vidas. Odín es un chico pensativo y de tendencia lacónica, pero con un interesante mundo interior lleno de valores y lealtades y un alto sentido de la justicia. Sus amigos son lo primero, en especial la pequeña Claudia, de la que se siente su protector. No es amigo de la violencia, aunque ha debido utilizarla a menudo. Conocedor de su potencia física en lugar de valerse de ella para intimidar a los demás, tiende a mostrarse muy beligerante contra quienes se aprovechan de la debilidad ajena. El mundo de Flor de Jade hará aflorar sus verdaderos sentimientos de justicia.

Odín es un personaje interesante y su viraje, a lo largo de esta Saga será uno de los más decisivos de la historia.


HANSI "ODIN" KHÖLER.
recreaciones realizadas con el motor de personajes de Skyrim
basados en las ilustraciones de Javier Charro.